Revestimiento de pisos en San Juan de Lurigancho

Quiénes somos

Somos Marmolería "La Artística", una empresa que tuvo sus inicios en el año 1959, fundada por el escultor Alfonso Rodríguez Medina. En aquel tiempo, la compañía consistía en un pequeño taller de 50 m2, cuatro operarios y una tienda abierta para el público, todo ello a las afueras del cementerio El Ángel, ubicado en el distrito El Agustino. La empresa tenía dos máquinas, las cuales eran una cortadora manual y una pulidora. Los operarios se dedicaban al manejo de las máquinas, lijado, pintado, grabado y esculpido del travertino y mármol.

Entre nuestros principales productos, figuraban lápidas con grabaciones, esculturas en mármol y también nos dedicábamos a la elaboración de mausoleos. Años más tarde, comenzamos a esculpir obras de mayor dimensión, bajo una producción por pedido y entre nuestras creaciones más destacadas estaban las obras escultóricas de gran envergadura como La Piedad de Miguel Ángel y el Papa Juan Pablo II, ambos en tamaños reales.  
Marmolería "La Artística" lavadero en granito colonial
Lavadero en granito colonial
Alrededor de los años 70, adquirimos un terreno en San Juan de Lurigancho al cual trasladamos la empresa junto con algunas máquinas. Es así como en la actualidad contamos con dos máquinas cortadoras, una máquina pulidora, tres pulidoras manuales, dos pantógrafos, una máquina arenadora y otros equipos requeridos en la industria de las rocas.

Adicionalmente, en la planta se pueden reconocer aproximadamente 9 áreas de trabajo empíricamente establecidas, de acuerdo con la ocupación de los espacios libres. Finalmente, con el pasar del tiempo, comenzamos a delimitarnos a trabajar con travertino y mármol. Además, empezamos en los rubros de la construcción, decoración de viviendas y edificios en general trabajando con el granito, un material muy preciado a nivel mundial, con base en sus diversos productos como pisos, lavatorios para baño, escaleras, bordes de piscina y tableros de cocina.

Conózcanos, nos especializamos en el revestimiento de pisos en baños y cocinas. 
Call to action 1